DIF Tulancingo entrega apoyo a familia afectada por incendio.

La presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán acudió al domicilio de la familia Fernández Jiménez, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, con la finalidad de otorgarles el apoyo necesario; luego de que perdieran todas sus pertenencias a causa de un incendio, el cual consumió su hogar.

La entrega consistió en enseres de cocina, cobijas, almohadas, refrigerador, láminas, cuna y colchón; misma que estuvo a cargo de la señora Rosario Lira y del director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila.

La presidenta manifestó que “dar la respuesta en tiempo y forma ha sido una de las principales instrucciones de mi esposo Fernando Pérez Rodríguez, y de esa manera actuamos, principalmente con quienes lo han perdido todo, nuestra intención es que estas personas recuperen un poco de lo perdido”.

Asimismo, dijo que la institución a su cargo, está al pendiente siempre de la atención de los grupos vulnerables y por eso, de manera inmediata se atienden y se brindan los apoyos a las personas que necesitan ayuda.

Durante la visita, los ahora beneficiados José Fernández Naranjo, Citlali Jiménez Guerrero y su pequeño hijo, dijeron sentirse muy agradecidos del apoyo otorgado por parte del DIF municipal.

“Agradecemos al DIF Tulancingo, a la dirección de Bomberos Protección Civil y al presidente Fernando Pérez por su apoyo, no nos quedó nada, se quemó todo, afortunadamente nosotros no estábamos y cuando llegamos ya no alcanzamos a rescatar nada de nuestras cosas”, indicó Fernández Naranjo.

Cabe recordar que el incendio se suscitó el pasado miércoles 14 de junio alrededor de las 21:30 horas, y se presume que la causa que lo originó fue por medio de un corto circuito.

Share Button