Trabajador de la SEPH prometió empleo a más de 300 personas en Canadá y los defraudó.

¿Qué tan interesante te parece?

Vecinos de Cuautepec acusan fraude por más de 250 mil pesos por parte de un trabajador de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo que a pesar de reuniones con autoridades y defraudados no ha restituido dicha cantidad, hasta el momento hay más de 100 denuncias ante la PGJEH.

Lo anterior luego de que alrededor de 310 personas entregaron documentación personal y 750 pesos en efectivo con la promesa de obtener un empleo en Canadá, durante el proceso de elección de alcaldes en Hidalgo de 2016 pasado.

 “Nos dijo que ese dinero era para la adquisición de un seguro que nos ampararía, además de que la promesa de trabajar en Canadá estaba en pie, pero después de la elección solo nos ha dado largas, creemos que el dinero lo ocupó para apoyar al partido al que está afiliado el PRI”, señalaron los inconformes.

Actualmente el señalado, de nombre Israel Villeda Trejo, suma 120 carpetas de investigación iniciadas por algunos de los afectados  que buscan la restitución de su dinero pues ha pasado más de un año y no hay resultados.

Recordaron que en noviembre pasado sostuvieron una reunión en la que participaron, el señalado, un grupo de los afectados, el encargado de gobernación en la región en ese momento Héctor García Días e incluso el dirigente local del partido antes señalado Abimael Cayetano y dos delegados del Gobierno estatal.

En dicha reunión hicieron el compromiso de regresar el dinero a los quejosos en un lapso no mayor a 90 días,  pero hasta el momento el dinero no fue regresado afirman vecinos de Santa Rita en Cuautepec.

Cabe decir que en esa ocasión, el inculpado deslindó de responsabilidad alguna a la profesora Silvia Garrido, quien invitó al supuesto programa además de prestar su casa para reuniones informativas y para recabar el dinero solicitado.

Facebook Comments
Share Button