Tras presuntas irregularidades en la elección de la feria Tulancingo 2017, el municipio dice que no hay denuncias legales.

¿Qué tan interesante te parece?

Tras darse a conocer presuntas irregularidades en el proceso de elección de Reina de la feria Tulancingo 2017, autoridades señalan que no hay denuncia legal interpuesta ni queja ante contraloría.

Una de las supuestas acusaciones es de bullying y acoso sexual en contra de una candidata, que decidió por propia voluntad renunciar al certamen este domingo 19 de junio de 2017.

Respecto a la primera acusación, las candidatas, padres de familia y patrocinadores, avalan el respeto con que siempre se trató a cada una de ellas, así como la decisión del cambio de requisitos en la convocatoria, donde se incrementó el rango de edad y  disminuyó la estatura minima.

La convocatoria actualizada fue publicada debidamente en tiempo y forma, en la página de Facebook, aseguraron autoridades del propio comité de feria en Tulancingo.

Durante el transcurso del proceso de preparación para este concurso, que inició el día 22 de mayo, las candidatas y patrocinadores como Lizeth Montes de Oca señalaron que la actitud de la participante que declinó fue grosera, al tiempo que resaltaron su inasistencia a varios eventos, lo cual originó que ellas solicitaran su expulsión del concurso.

Respecto a la supuesta acusación por acoso sexual que mencionan algunos medios de comunicación, sin indicar las o los presuntos agraviados ni acusados, el Comité informa que en ningún momento ha recibido denuncia de ningún tipo por parte de las participantes de este certamen.

Por su parte el titular de la contraloría municipal Alejandro Tenorio Pastrana señaló que no tienen hasta el momento, queja alguna interpuesta contra algunos de los miembros del comité de la feria respecto de los temas antes mencionado.

Facebook Comments
Share Button