NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Organizadores reconocen que hubo un error en el certamen para elegir a la reina de la feria Tulancingo 2017.

Luego de diversas acusaciones vertidas en redes sociales y en varios medios de comunicación, donde se señalaban algunas anomalías en el reclutamiento de las candidatas a reina de la feria, hoy, en entrevista a NQ Radio sin límites 90.1 FM, Elena Ángeles, organizadora del certamen y el Lic. Manuel Castelán, presidente del patronato de feria, reconocieron frente al padre de la ex –candidata Yesenía Canales, el señor Roberto Canales, que cometieron un error al no sujetarse a  los requisitos  de la convocatoria.

“Mi hija Yesenia, no tuvo la culpa de todo esto, a ella la invitaron a participar a pesar de que la organizadora sabía que superaba la edad límite para concursar, Elena Ángeles la fue a buscar y le dijo que de la edad no se preocupara, fue así como mi hija aceptó, después de que mi hija asistió a los ensayos e invirtió tiempo y dinero,  a la mera hora los organizadores le dicen que no se presentara al evento de elección, que se retirará y eso no se me hizo justo, porque también había concursantes que tienen menos de 18 años y las dejaron participar”. Mencionó el padre de Yesenia.

A pregunta expresa de que si fue víctima de hostigamiento y acoso sexual por parte de los organizadores, como se manejó en redes sociales, el señor Canales dijo que no, que eso nunca se dio, que el único problema fue que a mi hija la invitó a participar la organizadora  sabiendo que no entraba por la edad y ahora se ha dicho que mi hija es la mala del cuento y le han inventado que tiene 32 años y que tiene 2 hijos y eso es mentira.

Por su parte, Elena Ángeles, organizadora del certamen, reconoció que se le invitó a Yesenia a pesar de que sabía que no cumplía el requisito de la edad.

“Efectivamente, Yesenia me comentó que tenía más edad y yo le comenté que no había problema, que lo iba a socializar con las chicas, porque me interesaba que participara, ya que vi que tenía muchas cualidades, como presencia, valores educativos y culturales, sin embargo, cometí la omisión de no comentarlo con el presidente del patronato de la feria, por las diversas actividades propias del certamen, se me pasó avisarle. Con Yesenia ya hablé, le ofrecí una disculpa y aquí estoy dando la cara porque fue mi error, un error sin dolo, nunca fue con intención de afectar a Yesenia y ofrezco una disculpa pública”.

Ante estas declaraciones, Manuel Castelán mencionó que él se enteró de la realidad de este asunto hasta el domingo a las 7:00 am, fue cuando tratamos de darle solución:

“Nosotros buscamos la mejor alternativa, lo que no podíamos es tener una acción fraudulenta, si Yesenia participaba y ganaba, entonces sí, en este caso el patronato hubiera caído en fraude, pues la convocatoria decía señoritas de 18 a 25 años” y por eso nos apegamos a la convocatoria a pesar de los gastos que la chica había hecho y de las ilusiones que tenía, no fue más que un error sin dolo.”

El presidente del patronato de la feria mencionó que esto no afecta el resultado del certamen y, buscarán quedar de la mejor manera con Yesenia y su familia tratando de reparar el error apoyándoles y dando la cara por eso.