Alistan quinta noche de museos con muestras cinematográficas y conciertos.

¿Qué tan interesante te parece?

La quinta noche de museos del Corredor Cultural dará inicio el próximo sábado 24 de junio, que en esta ocasión se dará prioridad a dos proyecciones cinematográficas y conciertos.

Esta iniciativa pretende acercar al público una gama de actividades en los diferentes museos y espacios culturales del municipio, con el único objetivo de fomentar la conservación del patrimonio cultural, material e inmaterial de Tulancingo.

Por lo que se favorecerá a los museos del Santo, Ferrocarril, Datos Históricos, así como la Cineteca, el Patio de Maniobras y el Archivo Municipal.

El programa de actividades iniciará a partir de las 18:00 horas con un encuentro de bandas “Rock en los Museos”, presentado por la Asociación Civil “Hagamos Ruido”.

Mientras que para las 19:00 horas se llevará a cabo un Concierto Revolucionario el cual será presentado por el grupo “Cuerdas Capriccio”, evento que se efectuará en las inmediaciones del Corredor Cultural.

El estreno del documental “Por las vías del tiempo” del productor Jorge Ocelli y del director Rodrigo Villa, será presentado a las 20:00 horas en la cineteca municipal.

Cabe resaltar que este documental tuvo locaciones en Tulancingo, así como en lugares cercanos al municipio.

Para las 21:00 horas, la muestra cinematográfica “El Violinista” del director Chen Kaige y del productor Chen Hong, será proyectada de igual forma en la cineteca de la ciudad.

Francisco Palacios Espinosa, director de Museos, indicó que habrá cupo limitado  en esta quinta edición de la noche de museos, los interesados en acudir deberán confirmar su asistencia.

“Hemos tenido una muy buena respuesta de la ciudadanía durante las noches de museos, quienes deseen asistir deberán acudir a algún museo para apartar su lugar”, indicó.

Cabe mencionar que todas las actividades son totalmente gratuitas, esto con el fin de que los ciudadanos disfruten los espacios culturales hasta alta horas de la noche.

Facebook Comments
Share Button