Cuautepec sede de la VI sesión ordinaria CDDRS

¿Qué tan interesante te parece?
El municipio de Cuautepec fue sede de la sexta sesión ordinaria del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, en la que participan 12 municipios del estado.

Durante dicha reunión, se dieron a conocer diversos programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,  Pesca y Alimentación (SAGARPA), además del convenio  que firmó gobierno estatal con la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) y sus beneficios.

Otro tema, que causo interés entre los asistentes, fue la campaña fitosanitaria de maíz, referente a la plaga del chapulín, impartida por el especialista Rafael Otamendí del comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Hidalgo (CESAVEH).

“Buena producción de leche bovina” fue la capacitación que se otorgó a los funcionarios municipales, por parte de Noé Ríos Argüelles coordinador del proyecto de inocuidad, dependiente del Comité Estatal de Protección Pecuaria del estado de Hidalgo (CEFPP).

El Director de Desarrollo Agropecuario, Saturnino Torres Amaro, destaco que las sesiones de trabajo llevadas a cabo en el CDDRS, dan la oportunidad de conocer más programas aplicables a los municipios, también, conocer las dependencias a las que pueden acercarse, principalmente en cuestión sanitaria y de protección.

Expuso que el área municipal a su cargo, da atentación a productores en diversos temas y gestiona capacitación en diferentes rubros a fin de que los interesados cumplan con los requisitos en caso de querer ser beneficiarios de algún programa que impulse el crecimiento de su producción.

Facebook Comments
Share Button