Más de 80 artesanos le esperan en la IV Feria Artesanal “Tulancingo, un legado de arte”.

¿Qué tan interesante te parece?

 

Alrededor de 80 artesanos provenientes de Tulancingo, municipios aledaños y de diversos estados de la República Mexicana participarán en la 4a Feria Artesanal “Tulancingo un legado de Arte”, la cual se llevará a cabo en el Jardín La Floresta del 30 de junio al 2 de julio.

El secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado indicó que esta feria tiene por objetivo fomentar la comercialización y difusión de las artesanías, resaltando el patrimonio artístico y cultural a visitantes y turistas, a fin de generar mayor derrama económica en beneficio de éste sector.

Se espera una afluencia de 15 mil personas y el horario será de 10:00 a 22:00 horas, y el del foro artístico de 11:00 a 21:00 horas, la inauguración será a partir de las 18:00 horas del viernes 30 de junio.

El tipo de artesanías que encontrarán los visitantes será alfarería, lana, dulces típicos artesanales, joyería artesanal con chaquira, trabajos en madera, metal y piel, así como, tejido huichol, bordados de Tenangos, vino, cerveza y pulque.

Félix Chávez San Juan, director de Turismo, manifestó que los artesanos que participarán son provenientes de Tulancingo y municipios aledaños como Acaxochitlán, Tenango de Doria, Santiago Tulantepec, Agua Blanca y Pachuca, y de estados invitados como Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Oaxaca y Campeche.

No menos importante, será la colaboración y trabajos coordinados con Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y Bomberos y Protección Civil municipal.

Indicó que la corporación policiaca realizará operativos y rondines de seguridad dentro y fuera del recinto, mientras que los elementos de tránsito efectuarán operativos de vialidad, así como la vigilancia de los vehículos expositores para la carga y descarga de sus productos.

Mientras que Protección Civil apoyará con una ambulancia con paramédicos, e inspeccionará y recorrerá la zona artesanal y gastronómica, para prevenir cualquier contingencia que se pudiera suscitar.

Asimismo, se contará con el apoyo de la dirección de Mantenimiento Urbano para la iluminación de la zona artesanal, y la dirección de Limpias y Residuos Sólidos apoyará con la colocación de botes de basura suficientes para el área artesanal y gastronómica, y trabajo de limpieza antes y después del evento del área a utilizar.

En cuanto al foro artístico, el funcionario resaltó que el viernes de inauguración habrá un espectáculo de luchas, la presentación de la Compañía Magisterial del Estado de Hidalgo, y un concierto de música Blues.

Para el sábado 1 de julio, habrá un taller para niños (bálsamo para labios), el concurso “Lánzate a la fama”, la obra de teatro denominada “Curvas Peligrosas”, danza EDC, y además se presentará la Orquesta Sinfónica de Tulancingo, y se concluirá con una huapangueada.

Para el cierre de esta feria, el domingo se llevará a cabo un teatro para niños, la presentación musical de una banda de rock, y la participación de los cantantes de “Lánzate a la fama”, y se concluirá con la danza del ballet folclórico de Tulancingo, y del grupo Star-dancing.

Facebook Comments
Share Button