Música de rondalla enmarcará el programa «Domingos Culturales».

*Gobierno Municipal y la Dirección de Cultura invitan a disfrutar de una tarde romántica este domingo.

Una tarde musical dedicada al romance se vivirá este domingo 25 de junio a partir de las 18:00 horas en el foro Ricardo Garibay, como parte de la realización de los “Domingos Culturales”.

Los Domingos Culturales, han alcanzado una rápida aceptación en el municipio, gracias al esfuerzo conjunto del mandatario Fernando Pérez Rodríguez, así como el Secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín y la Dirección de Cultura.

En esta ocasión, se presentará el género de rondalla con la interpretación de boleros mediante  agrupaciones de gran trayectoria, como Rondalla Juglares de Alfajayucan, Rondalla Magisterial del SNTE, Rondalla Corazón de Madera y Rondalla Nocturnal.

Se anticipó que las agrupaciones presentarán un repertorio con música conocida pero también se incluirán canciones inéditas, que es resultado de sus composiciones.

El común denominador de las rondallas que engalanarán el foro Ricardo Garibay, es su calidad interpretativa, empatía además de entonadas voces y guitarras que tocarán el corazón y sensibilidad  de los asistentes.

Durante dos horas, los espectadores disfrutarán de un programa de mucho sentimiento con canciones de todos los tiempos titulado “Ensueño y Remembranza”.

Se recordó que es interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez impulsar que la cultura y las  diversas expresiones del arte estén al alcance de todos, de ahí que se programen actividades gratuitas propiciando que el  género de Rondalla Persista y se mantenga vivo.

Si bien es cierto  los gustos musicales cambian con el tiempo, la Rondalla es un género único con su contrabajo, guitarra y requinto.

Se informó que este 25 de junio se cumplen los primeros veinticuatro Domingos Culturales,  programa orientado a la sana convivencia e integración familiar.