Entrega alcalde al INEGI censo de gobierno Tulancingo 2017

¿Qué tan interesante te parece?

 

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez entregó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la información del Censo Nacional de Gobiernos municipales 2017, proyecto que se desarrolló en el marco de un trabajo colaborativo y cordial entre ambas instituciones.

En presencia de funcionarios y servidores públicos estatales y municipales, el munícipe entregó un cuestionario de más de 700 preguntas, debidamente sellado y firmado al coordinador estatal e INEGI en Hidalgo, Mauricio Márquez Corona.

Estas acciones contribuirán a la generación de información pertinente y oportuna, que abone al desarrollo de más y mejores políticas públicas.

En su intervención, el edil manifestó que el tener una estadística clara, concreta y actual de Tulancingo, es fundamental para planear acciones y obras que impulsen al desarrollo sostenido y sustentable en el municipio.

“Saber cuántos habitantes somos, el ingreso promedio de la población económicamente activa, las actividades productivas, cuantos se encuentran en situación de analfabetismo, pobreza y abandono, hace que la administración tenga la certeza que los fondos que se destinen serán bien empleados e impactarán positivamente en el mejoramiento de las condiciones de vida en general”.

Con la entrega de trabajo iniciado hace menos de dos meses, se conocerá la capacidad que el municipio tiene para atender las demandas ciudadanas en materia de equipamiento, el trabajo de las asambleas en relación directa a la cantidad de iniciativas, y de seguridad pública en cuanto al número de policías frente al total de población.

Por su parte, Márquez Corona señaló que estas estrategias permitirán a la sociedad conocer, a partir de la información estadística y geográfica captada de registros administrativos, el estado que guardan las instituciones públicas, en este caso el gobierno municipal.

Citó que el propósito es apoyar los procesos de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas en las materias de gobierno, seguridad pública, procuración e impartición de justicia, y sistema penitenciario.

Durante la entrega también estuvieron Laman Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva; Luis Alberto Marroquín Morato, diputado local; Sarahi Fernández Franco, jurídico de contraloría de Tulancingo e Isis Alejandra Hernández, representante del INEGI en el municipio.

Facebook Comments
Share Button