NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo piden la salida de un profesor. Argumentan que boicotea labores del director.

Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo del municipio de Cuautepec,  tomaron las instalaciones y exigen la destitución del profesor Jaime Martínez Díaz.

Unos 70 padres de familia, algunos integrantes del comité de padres de dicha institución, se manifestaron cerrando las instalaciones e impidieron las labores académicas para presionar a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo (SEPH) y, cambien al profesor de 4º grado.

La señora Mirna García Lira manifestó que el profesor Jaime Martínez Díaz, es una persona que no colabora en el beneficio de la escuela, ya que él quiso ser director y como no se le ha dado dicho cargo,  se la ha pasado boicoteando el trabajo del actual director, el profesor Fernando Guevara Pérez y d el de los otros dos anteriores en este mismo año escolar.

García Lira dijo que de esto ya tiene conocimiento las autoridades educativas del estado, sin embargo no se ha hecho nada, es por eso que hoy estamos cerrando la escuela: “Queremos que las autoridades estatales en materia educativa vengan a la escuela”

Al plantel educativo llegó la supervisora de la zona escolar número 64, la profesora María Concepción  García Callejas, quienes les ofreció que abrieran la escuela y que el martes, tendrían a personal de la SEPH para iniciar una mesa de diálogo y trabajo, sin embargo, los padres de familia no accedieron y exigieron que hoy (Lunes) fuera el encuentro, fue así como pocos minutos antes de las 10 de la mañana, una llamada por parte de la dirección de la SEPH del área de primarias, quien le manifestó a los padres que fueran pacientes y que durante el día llegaría una comitiva para solucionar el problema, accediendo los padres de familia.

Por su parte el director de la escuela, mostro un informe dirigido al Prof. Said Vargas Sáenz, quien es  el director de educación primaria general, donde le manifiesta el problema que existe con Martínez Díaz, quien desde que asumió el cargo, ha sido objeto de ofensas e insultos.

Los padres de familia no quieren que el director actual renuncie a su cargo, ya que ha mostrado buen trabajo, y no creen justo que el profesor Jaime Martínez siga saliéndose con la suya de boicotear directores.