Inicia Tulancingo etapa de verificación de agenda para el desarrollo municipal 2017.

Para cumplir con los indicadores de la verificación del diagnóstico de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, el Ayuntamiento de Tulancingo a través de la Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño, inició la etapa de entrega de evidencia, en donde dependencias municipales presentaron un informe detallado ante evaluadores certificados.

La revisión estuvo a cargo de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), la cual formalizó su interés de colaborar en el programa de manera voluntaria, mediante un oficio dirigido al Organismo Estatal de Desarrollo Municipal.

El secretario municipal Raúl Renán Sánchez Parra indicó que con la verificación de la agenda, se conocerá la situación de la gestión y el desempeño de la administración pública de Tulancingo.

Afirmó que todas las áreas del Ayuntamiento participan en dicho programa, a efecto de contribuir con el desarrollo y fortalecimiento institucional, utilizando una metodología cimentada en la planeación estratégica y la evaluación de las acciones de gobierno, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Hoy estamos validando la agenda básica que se compone de diversos ejes, posteriormente haremos la certificación y validación de la agenda ampliada, en donde la prioridad es identificar las áreas de oportunidad y alinear las acciones de desarrollo en función a los instrumentos, programas y proyectos que hoy tiene dispuestos el alcalde Fernando Pérez para el municipio”, resaltó.

Por su parte, la representante del Instituto para el Desarrollo Municipal del (INDEMUN), Yiselle Téllez Girón Machorro explicó que en esta etapa se revisarán las evidencias documentales presentadas por las y los funcionarios municipales.

Lo anterior con el fin de cerciorar que cuentan con los elementos requeridos, de acuerdo con lo establecido en la Agenda y en los criterios de verificación dispuestos para cada indicador.

“El trabajo en conjunto con la administración local es para construir una agenda municipal que involucre a los 3 órdenes de gobierno y que beneficie directamente a los habitantes, además de ser conscientes de las necesidades más apremiantes en un corto mediano y largo plazo”, señaló.

Finalmente, hizo un reconocimiento al Gobierno municipal por su disposición, colaboración y esfuerzo para el desarrollo de los trabajos al mostrar una gran apertura durante este primer año de participación.

Share Button