Continúa en servicio el módulo del programa “Bienvenido Paisano”.

¿Qué tan interesante te parece?

Desde el pasado 12 de junio y hasta el próximo 17 de agosto, el módulo de Bienvenido Paisano dará atención en el centro del municipio, así lo informó Fidel Garrido, director de Enlace Binacional en Cuautepec.

Dio a conocer que dicho módulo tiene como objetivo otorgar orientación y asesoría a connacionales y familiares de los mismos, principalmente en programas, denuncias,  trámites, entre otros, incluso atención turística.

Hasta el momento, dijo el director de Enlace Binacional, la población ha mostrado interés por conocer sobre actas de doble nacionalidad, pasaportes y visas, además de traslados de restos mortuorios humanitarios.

Detalló que la dependencia su cargo, también, puede ser gestor de información ante las dependencias estatales sobre procesos jurídicos de personas recluidas en cárceles ubicadas en el extranjero, localización de personas extraviadas y seguimiento de personas repatriadas.

Fidel Garrido explicó que actualmente se da orientación del programa que impulsa el Instituto Nacional de Migración, en el cual, gobierno estatal y federal otorgan apoyo económico a Quienes fueron repatriados, además les ofertan empleo de acuerdo a su perfil.

Exhortó a la ciudadanía acercarse a las oficinas ubicadas en Juárez 101 colonia Centro,  para otorgar orientación oportuna de acuerdo al trámite que deseen realizar

Facebook Comments
Share Button