Renuevan convenio de colaboración entre el Instituto Catastral en Hidalgo y el municipio de Cuautepec.

¿Qué tan interesante te parece?

El pasado lunes, Jorge Daniel Escamilla, Director general del Instituto Catastral en Hidalgo y la presidenta municipal de Cuautepec, Haydeé García Acosta, renovaron el  convenio de colaboración que permitirá continuar con la digitalización y actualización catastral en Cuautepec.
Durante la firma del convenio, Daniel Escamilla, puntualizó que el municipio es en la entidad pionero en aplicar diversas estrategias para ser eficiente el catastro municipal y con ello la alcaldía otorgue un servicio integral y oportuno.

Declaró que el personal de la dependencia municipal, cuenta con la capacitación y asesoría correspondiente, además de ya haber sido beneficiado con equipamiento y la implementación de un software para seis computadoras del Sistema de Gestión Catastral Multifinalitario sí sin costo para la alcaldía,  que en promedio tiene un valor comercial de 10 millones  de pesos.

Adicionalmente, dijo  el funcionario estatal,  el trabajar de manera coordinada con el Instituto Catastral, permitió aplicar 10 vuelos con dron para contar con fotografía aérea actualizada, llevándose a cabo en las comunidades El Pedregal,  Tepantitla, Santa María Nativitas y Almoloya.
Por su parte, la alcaldesa, reiteró su compromiso en mejorar las acciones administrativas de las áreas municipales, principalmente aquellas que dan atención a la población, respetando los lineamientos estatales y federales.

Agradeció al Director General del Instituto Catastral, considerar siempre a Cuautepec para la implementación de programas que permitirá ser eficiente en el rubro recaudatorio.

Exhortó al personal de catastro municipal continuar y mantener el interés de servicio, a fin de que la población obtenga sus trámites en el menor tiempo posible.

Facebook Comments
Share Button