NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Registro familiar de Tulancingo expide más de 1300 actas de nacimiento.

Hasta junio de 2017 la Oficialía del Registro del Estado Familiar de Tulancingo ha expedido 1377 actas de nacimiento, esto mediante el otorgamiento de registro gratuito, con base a la ley para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescente establecidos en sus artículos 7 y 8.

Jorge Jiménez Méndez, director de la Oficialía del Registro Civil, dio a conocer que el objetivo es apoyar a quien menos tiene; por lo que hace una extensa invitación a los padres de familia a que aprovechen y registren a sus hijos en tiempo y forma.

Indicó que esta estrategia se realiza desde el 2014, por el Registro del Estado Familiar de Hidalgo, el cual trabaja en conjunto con las 84 oficialías existentes de cada municipio.

Detalló que en Tulancingo los padres de familia y/o tutores acuden a registrar a sus hijos cuando ya cumplieron 6 meses de vida, por lo que se busca generar conciencia para que el registro no se postergue, y de ahí se agregue la oferta del trámite 100% gratuito.

Jiménez Méndez detalló que este documento beneficia a las personas de escasos recursos que no tienen recursos para realizar el trámite.

Esta acción busca el reconocimiento oportuno del menor ante la ley, pero también dotarle de identidad así como tener una nacionalidad y conocer su filiación y origen únicamente con la realización de este trámite.

“El contar con el acta de nacimiento, brinda certeza jurídica y garantiza  a los infantes a tener acceso a derechos elementales como la educación y la salud”, concluyó.