NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Alumnos del CENCAH realizan exposición gastronómica y artesanal.

*Exhibición es resultado de los cursos ofrecidos por la Fundación Hidalguense A.C.

En compañía de autoridades universitarias, Rafael Garnica Alonso, presidente de la Fundación Hidalguense A.C., inauguró la exposición gastronómica y artesanal integrada con el trabajo de los alumnos de los cursos del periodo febrero-junio 2017, dirigido al personal administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que ofrece el Centro de Capacitación Hidalguense (CENCAH).

La exhibición se realizó con el propósito de dar a conocer lo aprendido por los asistentes a los talleres y mostrar al público en general los productos que se elaboraron a lo largo éstos, como el de repostería básica y para diabéticos, pastas y pizzas, cocina mediterránea y saludable, elaboración de conservas, ensaladas, gelatina artística, así como el taller de bordado de Tenangos.

Ante los presentes, Garnica Alonso reafirmó el compromiso de la Fundación Hidalguense con la sociedad, mismo que se ha hecho patente durante los 20 años de vida de la asociación civil. Además, hizo mención de los logros obtenidos en los diferentes programas que se realizan periódicamente en los 84 municipios de la entidad, que permiten a la población acceder a los beneficios sociales que ofrece la UAEH, a través de esta institución.

Subrayó la importancia de crear este tipo de talleres y cursos, puesto que su objetivo es generar un cambio en la sociedad mediante proyectos productivos que estén al alcance de todos los hidalguenses y que contribuyan a superar la pobreza existente en la entidad.

A su vez, Mariana Guerrero, en representación de los prestadores de servicio social que impartieron el curso, expresó su agradecimiento para la Fundación Hidalguense por abrir las puertas a sus compañeros, quienes buscan la oportunidad de aplicar lo aprendido en las aulas de la Universidad.

Por otro lado, Yesenia Hernández Rodríguez agradeció a las autoridades de la Fundación, en especial a directora del CENCAH, María Isabel Flores Pérez, por la oportunidad de adquirir las herramientas para desarrollar un negocio con la visión de mejorar su calidad de vida.

La inauguración congregó a los presidentes de los Sindicatos Único de Trabajadores (SUTEUAEH), Jaime Galindo Jiménez, y de Personal Académico (SPAUAEH), Lidia García Anaya; además del Presidente del Consejo Estudiantil Universitario, Jorge Mayora; el coordinador del programa educativo en Gastronomía de la Autónoma de Hidalgo, Jair Onofre, y Alba Munguía Aguilar, del Sindicato de Enfermeras en el estado de Hidalgo,  así como familiares de los que recibieron el curso.