Benefician a más de 4 mil alumnos sobre seguridad en redes sociales.

Desde hace 3 meses las direcciones de Informática y de Prevención del Delito trabajan en conjunto para ofrecer la conferencia “¿Sabes dónde están tus hijos en este momento?”, con la que más de 4 mil alumnos de nivel básico, medio y medio superior han sido beneficiados.

En dicha plática, que se ha efectuado en planteles públicos y privados de la región, se profundiza sobre temas como la privacidad en redes sociales y el sexting, además se orienta a los padres de familia sobre la terminología que emplean los niños y adolescentes y se ofrecen consejos prácticos para el uso correcto del internet.

“Es importante que los padres conozcan el lenguaje que los chicos ocupan, como la palabra pack para referirse a los órganos sexuales, o el cp para hacer referencia a la pornografía infantil”, mencionó Omar Ortíz.

Debido a la importancia del tema, instituciones educativas de otros estados solicitaron el trabajo de los funcionarios tulancinguenses, un ejemplo es el bachillerato “CBT José Antonio Alzate”, en Temascalapa, Estado de México.

Las próximas instituciones en recibir la conferencia serán el Colegio México y la Secundaria General Número 1 del municipio; cabe mencionar que las direcciones de Prevención del Delito e Informática permanecen al pendiente de la comunidad para atender sus solicitudes y seguir beneficiando a las familias de Tulancingo y la región, quienes pueden establecer contacto a través de la página oficial del municipio.

Es importante mencionar que hasta el momento, la administración del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez es la única de la entidad que realiza estas acciones preventivas por la seguridad de los niños y jóvenes.

 

Share Button