Trabajan locatarios y alcaldía en proyecto de remodelación del mercado municipal de Cuautepec.

¿Qué tan interesante te parece?

Con la finalidad de mejorar la infraestructura y crear nuevos espacios que permitan la convivencia social, la presidencia municipal y comerciantes, trabajan de manera coordinada para concretar el proyecto de  “Remodelación del Mercado Municipal”.

La directora de Desarrollo Económico, Sayrhen Itzajana Hernández Pinto,  indicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Haydeé García Acosta se propuso la  remodelación del espacio comercial, mismo que tiene por intención mejorar la imagen del mercado y la construcción de un segundo nivel.

La iniciativa, dijo la funcionaria, se llevará a cabo mediante etapas, la primera de estas es la elaboración del plan de negocios, que incluye el proyecto ejecutivo, estudio técnico arquitectónico y cotización.

“El anteproyecto que ya fue aprobado por la asamblea general del mercado, cuenta con una propuesta de diseño que conserva su fachada, pero que en su interior será una imagen moderna e innovadora en el municipio”, explicó la directora de Desarrollo Económico.

Hernández Pinto destacó que existe la disposición de los locatarios por ejecutar la obra y para ello, realizaran una aportación monetaria  simbólica, mientras que la alcaldía continúa en la gestión  del recurso correspondiente ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Aclaró que al ser un proyecto muy ambicioso,  se requerirá de al menos de tres etapas para concretarse.

Por su parte, Moises Valdez Nori, Secretario General del Mercado Municipal y Jorge Ortiz Hernández, secretario de conflictos en la asamblea, coincidieron que durante la presente administración municipal, se han realizado acciones en beneficio de los locatarios, principalmente en materia sanitaria, reglamentos y de Protección Civil, por ello, confían en que la remodelación se finalice con la participación de todos los locatarios.

Facebook Comments
Share Button