DIF Tulancingo funge como sede de la capacitación «Equipos Multidisciplinarios».

 

El Sistema DIF Tulancingo es sede de la capacitación “Equipos multidisciplinarios” que imparte personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Hidalgo, perteneciente al DIF Estatal.

Fueron diversos municipios que se dieron cita a esta reunión como Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Metepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan.

Durante este importante evento asistió el personal que integra la Unidad de Atención de cada municipio, como el área psicológica, trabajo social y jurídico, así como instancias, direcciones, departamentos y juzgado conciliador como autoridades de primer contacto.

Letsaline Pérez Trejo, representante de la Procuradora de niñas, niños adolescentes del estado, Laura Karina Ramírez, dio a conocer que el seminario se impartirá durante tres días, donde se informará sobre la ejecución de medidas a favor de los infantes, con la finalidad de que se restituyan sus derechos vulnerados.

Abundó que las Unidades de Atención municipal deberán fortalecerse con áreas que les permitan brindar una correcta atención de protección y restitución de los derechos hacia los menores, aplicando lineamientos internacionales, nacionales y estatales procurando recursos técnicos para llevar a cabo las acciones requeridas de cada caso en particular.

Por su parte, el secretario municipal Raúl Renán Sánchez Parra calificó de importante este tipo de capacitaciones para establecer un intercambio de información, coordinación y asesoría en materia de prevención y restitución de derechos de la niñez.

Agregó que la protección a los menores es una prioridad, no sólo para las familias, sino para el Gobierno que encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y la presidenta del Organismo Asistencial Rosario Lira Montalbán, quienes han pedido trabajar en el respeto y aplicación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante el evento también estuvo la subdirectora de Representación y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo,  María Guadalupe Benítez; el presidente municipal de Singuilucan, Mario Hugo Olvera; y el representante del Hospital General de Tulancingo (HGT), doctor Raúl Ramos Ballesteros.