Los trabajdores de CAAMT que ingresaron en esta administración, ya sabían que no tendrían vacaciones en el 1er año.

¿Qué tan interesante te parece?

Fueron realizados diversos señalamiento acerca de que a los trabajadores del organismo operador del agua en Tulancingo les fueron violentados sus derechos laborales al dejarlos sin temporada vacacional.

Los reportes llegaron de manera anónima a los medios de comunicación locales donde acusaban que a un sector de los trabajadores les solicitaron firmar una carta donde renuncian voluntariamente a su periodo vacacional.

Entrevistado al respecto, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) Arturo Ruiz Islas reconoció la situación en la que los trabajadores están.

Detalló que desde febrero pasado fueron notificados los trabajadores de que en esta ocasión no contarían con su periodo vacacional, pues éste les sería dado después del primer año de labores.

“Ellos (los trabajadores) sabían de esta situación hablamos con ellos desde principio de año, es una situación que promovió el presidente para conocer el desempeño total de los empleados y saben que quien no esté de acuerdo puede ir a platicarlo con él directamente”, detalló el director.

Lo anterior a través de una circular que fue publicada el 29 de marzo pasado donde especifican que el personal que tienen menos un año laborando no podrá acceder a sus vacaciones.

Es decir la indicación va para los trabajadores que arrancaron con la presente administración, pues el resto de los empleados contarán con sus vacaciones de manera normal.

Si bien el propio reglamento interno de la CAAMT en su artículo 39 especifica que los trabajadores que cuenten con 6 meses de trabajo contarán con su periodo vacacional, algunos de los empleados firmaron  estar de acuerdo con prescindir de su descanso.

Por lo que acusaron a los directivos del organismo operador de violentar sus derechos laborales con la determinación tomada y comunicada a través de una circular.

Facebook Comments
Share Button