Obras públicas trabaja en plan de contingencia para temporada de lluvias.

 

La administración municipal que representa el alcalde Fernando Pérez Rodríguez trabaja constantemente en la elaboración de planes de contingencia para enfrentar los fenómenos meteorológicos que se presentan en esta temporada.

Por lo anterior, José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, detalló las acciones que se llevan a cabo para evitar inundaciones, anegamientos y/o encharcamientos que afecten a la población.

Dio a conocer, que ya se realiza la identificación de las zonas que muestran mayor recurrencia de eventos de inundaciones.

Asimismo se realizan recorridos en los diversos ríos, presas, escurrimientos y barrancas para determinar su estado y tomar las medidas pertinentes, así como la elaboración de un mapa de zonas de riesgo y albergues potenciales.

“También se prevé la dotación de alimentos para la población en general en caso de evacuación”, dijo

En cuanto a la petición ciudadana de ampliación a la infraestructura de drenajes, Santos Jiménez explicó que se requiere de una gran inversión para realizar las modificaciones que son necesarias, pues según el volumen del agua acumulada demanda una sección mucho mayor que la de un drenaje convencional para su desalojo.

Como respuesta a esta problemática, dicha Secretaría ya trabaja en el desarrollo de proyectos puntuales para solventar los puntos más críticos.

Facebook Comments
Share Button