3ra Rodada ciclista ecoturística “En la ruta de la luna”, Metztitlán.

¿Qué tan interesante te parece?

 

 

Con propósito de fomentar el turismo ecológico o ecoturismo en la región, se llevará a cabo la tercera rodada denominada “En la ruta de luna” en el municipio de Metztitlán, Hidalgo, que tendrá lugar el próximo 09 de julio a partir de las 08:00 horas.

Juan Pablo Lemus Zavala, director de innovación turística, en representación del secretario, Eduardo Javier Baños Gómez, destacó que es importante la realización de estas rodadas ya que se impulsa el turismo deportivo y se fomenta la convivencia social y familiar, además de generar el reconocimiento y aprovechamiento de los lugares turísticos de los municipios de Hidalgo.

Al dar a conocer los detalles del evento deportivo, Rigoberto López Mendoza, director de la agrupación “Convicción Kaizen” informó que arribarán más de 400 personas la cuales generarán una importante derrama económica en la comunidad anfitriona San Pedro Tlatemalco, que beneficiará al sector hotelero, gastronómico, artesanal y turístico.

La rodada se desarrollará en dos etapas:

-Ruta 1  38 km. específicamente para ciclistas profesionales y semi profesionales, iniciando a las 8:30 hrs. saliendo aún costado del tianguis municipal.

-Ruta 2  15 km.  Abierta para todo el público en general a partir de 10 años de edad, iniciando a las 12:30 hrs, saliendo aún costado del tianguis municipal.

En ambas rutas se podrán apreciar pinturas rupestres, zonas vírgenes protegidas por la reserva de la biosfera, barranca de Metztitlán, la presa de Apanco, el santuario de cactáceas e increíbles construcciones del siglo XVI.

Al final de ambas rutas se brindará un desayuno a los participantes con la comida regional como enchiladitas, tamales de Xala y los tradicionales tecoquitos, así como tés con hierbas especiales que la vegetación del municipio brinda.

Con la luna y las estrellas de testigo, los ciudadanos conocerán y valorarán su municipio, además de resaltar la identidad y el arte visual  generado en los paisajes de la Vega, agrego Analí Durán Pérez, organizadora de la rodada.

Además mencionó que se contará con la participación de ciclistas reconocidos como Beto Estrada, ganador por tres veces en Récord Guinness con una marca de 4 mil 940 metros recorridos en 60 segundos en una bicicleta fija.

Facebook Comments
Share Button