NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

La Secretaría de Cultura, impulsará el desarrollo artesanal.

Durante su reciente visita a Tulancingo, el secretario de Cultura del estado José Olaf Hernández Sánchez, habló de las acciones a tomar que el Gobierno de Hidalgo tiene previstas para impulsar el desarrollo de los artesanos de Tulancingo y la región.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez, señaló que los proyectos en los que trabajarán buscan, en primera instancia, que los artesanos puedan acceder a los insumos necesarios para su actividad, como las materias primas y la maquinaria; además de que sean beneficiados con una serie de capacitaciones que deriven en la formalización de asociaciones civiles o incluso empresas.

En segundo lugar, redoblarán esfuerzos para generar puntos de venta a través de la apertura de más espacios para la exhibición de productos, así como la creación de una plataforma digital que promueva la venta en línea.

Como tercer punto, consideran proyectos de innovación para la actividad que realizan los artesanos, desde diseño y materia prima, hasta herramientas de trabajo, con la finalidad de incrementar sus utilidades.

“Hay algunos artesanos que tienen un crecimiento importante por sus propios medios, y algunos asociados al apoyo institucional, como sea el caso, queremos abrirles una posibilidad de innovación en sus diseños, en sus materias primas y en su equipamiento para poder generar una mayor producción a un menor costo, lo que se traduce en más ventas”, explicó el secretario estatal.

Asimismo, Olaf Hernández reconoció la labor del alcalde municipal en el ámbito cultural, “nos da mucho gusto que se estén aprovechando espacios como el jardín la Floresta para hacer estas exposiciones artesanales donde participan los grupos de la localidad y algunos otros que vienen de otros municipios. Fernando Pérez está atinando a que podamos generar proyectos de mayor alcance”, aseguró.