En Singuilucan, entregaron insecticida para combatir plaga que afectaba cultivos.

¿Qué tan interesante te parece?

El pasado miércoles se llevó a cabo la entrega de insecticida Malathión 1000, en la localidad de la Paila, municipio de Singuilucan a cargo del Lic. Carlos Muñiz Rodríguez, Secretario de Desarrollo Agropecuario de Estado de Hidalgo, del Dr. Mario Hugo Olvera Morales, Presidente Municipal de Singuilucan, Lic. Alejandro López Sierra, Director General de Agricultura e Infraestructura Hidroagricola, MVZ. José Luis Osorio Piña, Director General de ganadería, Ing. Rafael Otamendi Vivar en representación de la Lic. Leydi Pérez Pérez, Presidenta del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Hidalgo, de la Lic. Mayka Ortega Eguiluz, Diputada Local por el Distrito XVIII y del Regidor Mauricio Soto vega.

En este evento se realizó la entrega de 1200 litros de insecticida Malathión 1000, para controlar la plaga de Frailecillo (Macrodactylus Mexicanus), en más de 4000 hectáreas de diversas localidades del municipio.

El Frailecillo es una plaga recurrente que si no se controla en sus inicios, se puede presentar año con año, por ello la gran importancia de atención que se está dando mediante control químico.

En su mensaje la Diputada Mayka Ortega dijo estar muy contenta y agradecida con el Secretario de Agricultura ya que hizo realidad las promesas que en su momento le comento a Ramiro Fragoso, Delegado de la Paila y que iba a trabajar por ellas.

“Yo  he tenido la oportunidad de dirigir dependencias y no es tan fácil hacerlo tan rápido y No es fácil conseguir el dinero en esto que es emergente y que no estaba programado,  insisto  hoy se hace realidad que les entreguen lo que tanto les hace falta a las tierras y saben que Omar Fayad está trabajando mucho por el campo de la mano con el secretario y en este juego de atender a nuestras familias y darle los que se necesita, no están solos estamos para servirles”

Muñiz Rodríguez agradeció al Presidente Municipal y el acompañamiento de la Diputada Mayka en la entrega de este apoyo y dijo “Vine a cumplir un compromiso porque conozco lo que ocurre cuando dejamos que avance esta clase de animales en nuestras cosechas,  conozco lo que ocurre y entre más rápido lo ataquemos mejor,  traemos un gran compromiso con Singuilucan y nosotros vamos a responder lo más rápido posible y el poyo se destinara a la gente que si lo necesita, atacando así a las parcelas que tienen esta plaga. Y mi gente de sanidad va a estar presente y la asistencia técnica que requieran va a ser permanente a través del Comité y de la Dirección General de Agricultura.

Siempre van a encontrar en nosotros una respuesta y nunca les vamos a mentir les hablaremos derecho y estaremos atentos trabajando a ustedes.

Después del evento fue entregado a más de 100 productores el insecticida en Presidencia Municipal de Singuilucan.

Facebook Comments
Share Button