NQ Radio sin límites
DeportesNoticiasSantiago

En Santiago Tulantepec, Reto Paila 2017, un reto para los amantes del ciclismo de montaña.

Una atractiva premiación económica y una pista rodeada de bellezas naturales, es lo que le espera a los participantes del “Reto Paila, paseo mtb 2017” en Santiago Tulantepec.

Reto Paila, forma parte de la agenda deportiva de la feria del municipio de Santiago Tulantepec, la cual, busca congregar a ciclistas de talla nacional y regional en las ramas varonil, femenil y en las categorías, avanzados, intermedios y principiantes; estos ciclistas, se estarán dando cita el próximo 23 de julio a las 10:00 am.

En conferencia de prensa, la presidente de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo, mencionó: “En esta feria, se tomó la decisión de apoyar distintos deportes, entre ellos el ciclismo, por tal motivo, pedimos la ayuda de un grupo de paisanos que están muy involucrados en el ciclismo y están haciendo un gran trabajo en la realización de este evento”.

Está competencia, se mencionó, dará realce al municipio y se tendrá la oportunidad de dar a conocer las bellezas de los bosques del municipio y también generar una derrama económica a los santiaguenses.

Las rutas contempladas son de 30 y 50 kilómetros, ambas tendrán salida y meta en frente del auditorio 1º de abril, y su recorrido será hacia el cerro del salado, subiendo a los bosques de Altepemila, Sabanetas, pasando por la comunidad de Los Romeros, bajando hacia San Pedro Huatengo y dirigirse a la meta por el sendero intermunicipal.

La inscripción tendrá un costo de $300.00 por ciclista y la bolsa a repartir en premios es de $30, 000.00, la cual se estará repartiendo en las ramas femenil y varonil en las categorías ya mencionadas, además a cada competidor, le será otorgado su kit, que contiene gorra, playera, obsequio sorpresa y medalla a todos los competidores que terminen su carrera.

Heber Lara, ciclista de montaña que ha participado en distintas competencias a nivel nacional, y que se encuentra apoyando este evento, mencionó que la ruta del Reto Paila, es muy competitiva en relación a otras localidades y tiene la virtud de poder ser recorrido por ciclistas expertos y principiantes.

Finalmente se mencionó que la salida del Reto Paila, será una salida controlada en frente del auditorio 1 de abril en punto de las 10:00 horas, justamente, al terminar la carrera atlética.