Policías de Cuautepec recibieron capacitación en materia de derechos humanos.

¿Qué tan interesante te parece?

Los 53 elementos de la policía municipal de Cuautepec recibieron capacitación en materia de Derechos Humanos.
Por dos días consecutivos, la Visitaduría Regional de Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), impartió  a los integrantes de la corporación policiaca municipal el taller  de Derechos Humanos, labor policial en la comunidad, así como derechos relacionados con la detención.
El Teniente, Guillermo Francisco Guzmán, Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en Cuautepec, resaltó que la alcaldesa, Haydeé García Acosta,  busca capacitación constante para los elementos de la dirección a su cargo, a fin de actuar en el marco de la legalidad y de forma inmediata ante las vicisitudes que se presenten.
Otros temas, expuestos durante la capacitación, fue el respeto de derechos humanos por parte de las  fuerzas policiacas, en que consiste la  detención y prisión arbitraria, uso de la fuerza y competencia de la CDHEH.
Francisco Guzmán  reconoció que el contar con capacitación en materia de derechos permitirá mejorar el proceder de los elementos y a su vez actuar con conocimiento de causa, a fin de que el implicado en alguna detención este plenamente informado del proceder del elemento policiaco.
Resaltó que por gestión de la alcaldesa ante la Delegada de la PGR en el Estado de Hidalgo, Ana Luisa Vera Andrade, el pasado 13 y 14 de julio, también, fue impartido a los 53 elementos policiacos los temas de procesamiento en el lugar de los hechos, acordonamiento del área y llenado del Informe de Policía Homologado (IPH), temas inherentes al sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Facebook Comments
Share Button