NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Medio ambiente trabaja en reforestación permanente.

La dirección de Medio Ambiente distribuirá 3 mil 500 árboles de pino Greggii en 11 ejidos del municipal para reforestar las áreas dañadas.

Al respecto el titular de la dirección, José Arturo Santos García dio a conocer que las acciones de reforestación en una primera etapa, será reprogramadas con comisariados de los ejidos Acocul La Palma, Ahuehuetitla, El Paraíso, Laguna del Cerrito, Mimila, Ojo de Agua, San Nicolás Cebolletas, Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, Santiago Caltengo y Zapotlán de Allende.

Adelantó, que será la siguiente semana que reciban una cantidad similar de árboles, esto a través de las gestiones que realiza la dependencia municipal.

De igual manera, informó que se plantaron 200 árboles frutales en el ejido Tulancingo, 200 más en el ejido Cebolletas y 300 árboles forestales en el ejido Paraíso.

En el ejido Jaltepec se trabaja en una reforestación masiva que mitigue los daños ocasionados por incendios. Para esa zona, se tiene prevista la colocación de mil pinos Greggii, especie apta para el lugar. Hasta el momento se tiene un avance del 20%.

Por otra parte, se atienden casos de deforestación en las áreas verdes de las colonias e instituciones educativas del municipio. En la colonia prolongación 7 de febrero se plantaron 60 árboles frutales, entre perales, ciruelos, manzanos.

Para las escuelas Jardín Lerdo de Tejada y Juan Escutia se efectuó la plantación de cipreses italianos y árboles frutales.

El funcionario aseguró que la Dirección de Medio Ambiente supervisa las áreas reforestadas, además de que existe el compromiso de delegados y comisariados de darles el mantenimiento adecuado.

Santos García adelantó que el gobierno municipal realizó una petición a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) por 30 mil árboles forestales para continuar con estos trabajos. Igualmente, exhortó a los representantes de la población a acudir a las oficinas de Medio Ambiente para la colocación de más árboles.

“Algunos delegados se nos han acercado para solicitar apoyo y los hemos ayudado con gusto, las puertas de la oficina están abiertas para quien lo solicite, queremos seguir reforestando Tulancingo”, finalizó.