Presentación del Panel Comarca Minera “Geoparque Hidalgo”

¿Qué tan interesante te parece?

Esta mañana se llevó a cabo a la Presentación del Panel Interactivo Comarca Minera, al cual pertenece el municipio con el Geo sitio “La Paila” dicha presentación fue engalanada con la participación del Secretario de Turismo del Edo de Hidalgo, el Dr. Eduardo Javier Baños Gómez, acompañado por el Dr. Mario Hugo Olvera Morales, Presidente Municipal de Singuilucan, Dra. Mari Cruz Aguilar Flores, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Tec. Anayeli Bravo Hernández, Directora de Turismo Singuilucan,  Dr. Juan Carlos Mora Chaparro Vulcanólogo y  parte importante en Geoparque Hidalgo,  la H. Asamblea Municipal, Delegados, Jefes de Colonia y los pequeños que conforman el curso “Verano Recreativo 2017”, motivo por el cual se llevó a cabo dicha presentación con la intención de dar a conocer tan importante información.

La participación del Secretario de Turismo, fue fundamental para que los Singuiluquenses comprendan el gran impacto que representa pertenecer a Geoparque comarca minera, ya que únicamente nueve municipios del estado dictaminados por expertos conforman  tan importante conjunto, de igual manera cabe señalar que su intervención fue muy dinámica y en participación con los pequeños del curso de verano

Dentro de su mensaje el Secretario de Turismo comento la posibilidad de recibir miles de visitantes, debido a la riqueza geológica, bellezas naturales, patrimonio y biodiversidad únicos en el mundo, por lo que nos permite estar en un panel de promoción a nivel internacional,

La exposición de dicho panel interactivo estuvo a cargo del Dr. Juan Carlos Mora, quien de manera muy detallada y apoyado con un modelo a escala de Volcán, así como de dos computadoras donde muestra el proceso de la actividad volcánica, al igual que dio una demostración interactiva de cómo se da dicho fenómeno. Dentro de esta participación menciono el interés de la UNESCO al promover la conservación del medio ambiente y el patrimonio natural con el que contamos en el municipio.

Olvera Morales, dijo estar agradecido con las actividades que desarrolla Gobierno Estatal encabezado por el Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo, así como del Secretario de Turismo señalando el gran interés de generar actividades en pro del turismo aprovechando tan importante nombramiento.

Facebook Comments
Share Button