NQ Radio sin límites
NoticiasPachuca

Reconocerá alcaldía Pachuca talento de jóvenes.

En el marco de los festejos en el Mes de la Juventud, en agosto, la Presidencia Municipal de Pachuca que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, a través del Instituto Municipal para la Juventud llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a impulsar el desarrollo intelectual, creativo de este sector social; pero sobre todo a reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos y su participación en la vida diaria para contribuir a hacer de Pachuca la Casa de Todos.

En conferencia de prensa, el titular de Juventud Pachuca, Arturo Rivera Cruz presentó la convocatoria al Premio Municipal de la Juventud 2017, máximo reconocimiento público que distingue la trayectoria y labor de los jóvenes pachuqueños en diversas áreas y/o disciplinas.

Las inscripciones están abiertas y los interesados tienen hasta el viernes 4 de agosto para presentar su trabajo dentro de las categorías: Logro académico, Actividades empresariales, Actividades artísticas y culturales, Discapacidad e integración,  Ciencia y tecnología, Desarrollo social y medio ambiente, o Derechos humanos.

La premiación se realizará el jueves 17 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Cultural El Reloj, y consiste en reconocimiento para cada participante, además de un incentivo económico de 3 mil 500 pesos para el ganador de cada categoría.

PRIMER TORNEO DE AJEDREZ

A estas festividades se une también el Instituto Municipal para el Deporte, quien en coordinación con Juventud Pachuca llevará a cabo el Primer Torneo de Ajedrez, con el objetivo de fomentar y desarrollar habilidades cognitivas como la concentración, la agilidad mental y la capacidad de análisis, elementos fundamentales en la vida y desarrollo integral de los jóvenes.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural El Reloj, el sábado 26 de agosto. Podrán participar también los escolares de primaria y secundaria.

El torneo se desarrollará mediante cinco ronda de juego, reguladas por el reglamento vigente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en francés). Se premiará con especie y reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría

Las inscripciones son sin costo alguno y a partir de esta fecha hasta una hora antes del evento.

CONCURSO DE ORATORIA

El contar con los espacios adecuados para que los jóvenes puedan expresar sus ideas, sentimientos, aportar a la sociedad y fortalecer su autoestima y confianza también es fundamental en los trabajos de esta administración municipal, por lo que en su celebración a la juventud llevará a cabo el Primer Concurso de Oratoria.

Los participantes deberán tener entre 12 y 29 años de edad y demostrar su habilidad de capturar la atención del espectador y conmover a la audiencia a través del discurso el martes 29 de agosto en las instalaciones de la Sala de Artes, ubicada en Calle General Vicente Segura 800 B.

El concurso se realizará a las 8:30 horas en dos fases: la eliminatoria, donde los concursantes tendrán un mínimo de tres minutos para disertar un tema preparado, de los presentados en la correspondiente convocatoria; y la final, donde los dos participantes con mayor puntuación, previamente electos por el jurado calificador, improvisarán un tema a sorteo.

Los tres primeros lugares recibirán una medalla y lote de libros además el primero de ellos será el representante de Pachuca en el Concurso Estatal de Oratoria, en octubre. Tienes hasta el 28 de agosto para registrarte y ser parte de esta actividad.

CONCURSO DE DECLAMACIÓN

Por último, el Instituto Municipal para la Juventud invitó a los jóvenes con habilidades de interpretación y claridad en la dicción, entonación y memorización a participar en su Concurso de Declamación, el miércoles 30 de agosto en la Sala de Artes.

El concurso es dirigido para personas desde los 12 hasta los 29 años de edad y se realizará en una fase única, donde los participantes declamarán en un tiempo de 4 o 7 minutos como máximo, poesías de tema libre y autores conocidos

Los tres primeros lugares recibirán su medalla y lote de libres. De igual forma el primer lugar representará al municipio en el Concurso Estatal de Declamación, en septiembre.

No dejes pasar más tiempo, demuestra tu talento y apúntate en cualquiera de estas actividades que la Presidencia Municipal de Pachuca trae para ti.