A través de la Secretaría de Servicios Municipales se creó el parque en la colonia Luz del Carmen.

¿Qué tan interesante te parece?

La integración familiar es fundamental para que la niñez y la juventud pachuqueña vivan en un entorno libre de violencia y lejos de vicios, uno de los principales ejes en donde esta administración municipal, presidida por Yolanda Tellería Beltrán, ha puesto atención rehabilitando y creando espacios que fomenten la sana convivencia en las zonas más vulnerables.

A través de la Secretaría de Servicios Municipales con Joaquín Valdez Sandoval como titular, y su dirección de Parques y Jardines se llevó a cabo la construcción de un parque en la colonia Luz del Carmen, diseñado para beneficiar a cientos de habitantes, proporcionándoles un espacio seguro, de calidad, accesible, de oferta incluyente y que mejora la imagen urbana.

Con este primero de tres parques que se contemplan dentro de esta zona habitacional, los vecinos de la colonia Luz del Carmen y a sus alrededores podrán realizar actividades físicas y lúdicas; así como tener un lugar para reunirse y fomentar la convivencia entre amigos o familiares, donde se fortalezcan los valores y tradiciones.

Además será también de utilidad para forjar la identidad de la población y consolidar una ciudad con habitantes comprometidos a trabajar de la mano con su gobierno para conseguir más beneficios, y asuman la responsabilidad de cuidar, mantener limpio y en buen estado el mobiliario urbano.

Esto se suma a las acciones para combatir la delincuencia y reconstruir el tejido social, otro de los objetivos de esta administración, que en conjunto con la ciudadanía busca la transformación al Pachuca humano y alegre con servicios que eleven la calidad de vida de sus habitantes, propios de una ciudad sustentable.

Tal como lo plantea el eje 4 Pachuca ordenada, metropolitana y de futuro, del Plan Municipal de Desarrollo, que promueve la participación social activa en proyectos de recuperación, construcción y mantenimiento de los espacios públicos urbanos, como parques y jardines vecinales.

Para este primer parque se utilizaron 26 litros de pintura de diferentes colores, ocho piezas de palmas de abanico, 20 piezas de yuca, cuatro piezas de juegos infantiles, 360 piezas de llantas, mil 300 piezas de adoquín, 28 metros cúbicos de tezontle y siete metros cúbicos de grava, que en conjunto dan vida a un espacio que jóvenes e infantes podrán disfrutar como parte de su formación educativa, cultural y deportiva.

Facebook Comments
Share Button