Efectúan reunión para socializar el proyecto del sendero bicentenario.

¿Qué tan interesante te parece?

Comprometidos con promover un gobierno cercano e incluyente, autoridades municipales llevaron a cabo una reunión de trabajo para presentar el proyecto “Sendero Intermunicipal Bicentenario-Santiago”.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio ambiente, José Bizet Santos Jiménez, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín, recibió a un grupo de deportistas, ciudadanos y representantes del Comité Consultivo Ciudadano y Comisión de Medio Ambiente con el objetivo de socializar las mejoras del sendero intermunicipal y sobre todo, para escuchar sus inquietudes y propuestas.

Los asistentes agradecieron la apertura e interés de la administración, encabezada por el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, por escuchar sus inquietudes y sugerencias para el proyecto en cuestión; además, se destacó que el alcalde está abierto a realizar una consulta ciudadana respecto al tema.

Entre las principales solicitudes estuvieron la conservación de los árboles, la interacción entre vehículos automotores, ciclistas, corredores y peatones, así como la seguridad de los usuarios del sendero, ya que actualmente es peligroso circular en la zona por las noches.

Asimismo, los asistentes aplaudieron la muestra de comunión entre sociedad y gobierno, y especialmente el compromiso por fomentar la interacción entre movilidad ciclista, peatonal y vehicular, respetando el medio ambiente.

El gobierno municipal reiteró que el  objetivo del proyecto será la integración de la naturaleza con el estado actual mediante la preservación de la vegetación existente y la creación de áreas de recreación, descanso y deporte. El peatón será la prioridad.

De igual manera, la gestión prevé la implementación de luminarias y herramientas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.

En cuanto a la afluencia vehicular, el Ayuntamiento adelantó que se contemplan algunas alternativas que maximicen el tránsito y fluidez.

Facebook Comments
Share Button