NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

CEAVIF trabaja para erradicar la violencia hacía las mujeres.

Como  parte  de  las  acciones para  implementar la Política Nacional para la Igualdad entre las Mujeres  y Hombres,  el  personal  del Centro  Especializado  de Atención a  la  Violencia  Familiar (CEAVIF), recibe  constante  capacitación por  parte del Instituto Nacional  de las  mujeres  (INMUJERES).

Juventino Romo Chávez, titular del centro, informó que desde el 14  de  junio  al 26  de  julio se llevó a cabo el taller denominado “Por  una vida  libre  de violencia”, con el propósito de fomentar una  actitud  proactiva en  el  papel  de la  atención, prevención, sanción y erradicación de  la violencia  contra  las  mujeres.

La capacitación constó  de  cuatro  unidades  temáticas que  responden  a  la definición e identificación de los términos y situaciones que se presentan en los casos de violencia hacia las mujeres.

A decir de Romo Chávez, estas actividades son de trascendental  importancia para ofrecer una  atención especializada y de calidad como lo ha indicado el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez.

En el trimestre correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, el CEAVIF registró un total de 295 atenciones: 110 correspondientes al área jurídica, 172 propias del área psicológica y 13 atenciones para el servicio de albergue.

Finalmente, Romo Chávez hizo un llamado a la población que lo desee a participar en la campaña permanente de donación de ropa para mujeres, niños y niñas en situación vulnerable.

El Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar se encuentra ubicado en la colonia Guadalupe, calle Nezahualcóyotl esquina con 7 de  febrero.

Brinda atención y servicios jurídicos y psicológicos de lunes a viernes en un horario de 8:30 horas a 16:00 horas. El número disponible para atención telefónica es el 74 2 51 72.