DIF Tulancingo, confirma que fueron realizadas con éxito dos cirugías de prótesis ocular.

¿Qué tan interesante te parece?

Mairene Lucero Pérez Aguilar de 9 años y Sergio Reyes Quiroz, de 37 años de edad, son los nombres de los dos pacientes que se recuperan favorablemente, de la reciente jornada medica de cirugías de prótesis ocular, gestionada por el Sistema DIF Tulancingo, ante su homologo Estatal.

La Presidenta del Organismo Asistencial; Rosario Lira Montalbán, dio a conocer, que conforme a los lineamientos de esta jornada, el beneficio de intervenciones y albergue, no tuvo costo para los pacientes, por lo cual el apoyo fue totalmente gratuito.

La dependencia local, informó, promovió su registro y elaboración de expedientes y el traslado gratuito de los pacientes al Hospital General de Pachuca (HGP), con el respaldo institucional que ofreció además, el DIF Estatal y los servicios de salud de Hidalgo.

Rosario Lira, explicó, que el organismo asistencial, se mantiene al pendiente de la evolución de quienes fueron intervenidos, como parte de los beneficios del programa de jornadas medicas de subespecialidad.

“Estos dos Tulancinguenses, se suman a los tres anteriores beneficiados este año, de nombre Alejandro Caty Flores, María Luisa Romo Ramírez y Eduardo Antonio Amado Montaño, a quienes también se les brindó apoyo, para el restablecimiento de su salud visual”.

Los beneficiados son estudiantes, empleados y ama de casa, de Huapalcalco, de la colonia Francisco I. Madero, Rincones de la Hacienda y ampliación Paraíso Sur.

“En lo que va del año, el DIF Tulancingo, ha participado solo en dos jornadas de cirugías médicas, la primera de cataratas y de prótesis ocular y se tiene en puerta la programación de fecha para intervenciones de prótesis dental”, finalizó.

Facebook Comments
Share Button