Seguridad Pública mantiene operativos especiales de vigilancia en Tulancingo, aseguró el Alcalde.

¿Qué tan interesante te parece?

Garantizar la seguridad pública representa una de las principales exigencias ciudadanas, por esta razón se han efectuado operativos especiales de vigilancia para reducir los índices delictivos, así lo aseguró el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez.

Es por ello, que se trabaja con los delegados de las colonias y líderes de las comunidades a fin de tener comunicación permanente con los mandos policiacos, para atender de manera eficiente las problemáticas que se presentan en cada lugar y mejorar las condiciones de cada zona.

Además, se continúa con la actualización de un mapa de índices delictivos para reforzar con policías las colonias con mayor problemática, también se accionan estrategias para combatir la drogadicción y el alcoholismo.

En cuanto a los temas que preocupan y ocupan en materia de seguridad,  es el robo a casa-habitación, el desvalijamiento de vehículos y el robo de automóviles.

Recalcó que durante el mes de julio se recuperaron vehículos con reporte de robo, por lo que reconoció el trabajo que realiza Seguridad Pública.

“Sabemos que estos problemas se combaten con la participación de todos; estamos trabajando y dando una lucha frontal a la delincuencia, las estrategias aplicadas poco a poco han dado resultados favorables que a su vez se reflejan en la disminución de delitos”.

Adelantó que para reforzar este tema, implementarán los botones de pánico y las cámaras de video vigilancia del Programa ”Un Hidalgo Seguro”, que puso en marcha el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

Se informó que estas estrategias, estarán funcionando a principios del 2018, y se realizarán de forma coordinada con los auxiliares de la administración municipal, para revisar los puntos específicos y necesarios para su instalación.

De igual forma, se tiene previsto que para ese mismo año, se equipe mayormente a la corporación policiaca, así como promover una convocatoria para aumentar la plantilla policiaca.

Facebook Comments
Share Button