Entrega DIF Tulancingo apoyos alimentarios gratuitos a personas vulnerables.

¿Qué tan interesante te parece?

Como cada mes, más de un centenar de apoyos alimentarios gratuitos, son distribuidos por el Sistema DIF Tulancingo a personas vulnerables de colonias y comunidades del municipio.

La presidenta del organismo asistencial; Rosario Lira Montalbán, dio a conocer, que a través del programa de asistencia social, se cumple un compromiso con las familias que más lo necesitan, otorgando apoyos para la nutrición y economía familiar, tanto de adultos mayores, como personas con discapacidad.

“Mediante la aplicación de estudios socioeconómicos, identificamos a personas vulnerables, con la finalidad de que reciban este apoyo, que les permite mejorar su calidad de vida”.

“Esta ayuda consta de una despensa, integrada por diez productos de la canasta básica, como arroz, frijol, azúcar, cereal, atún, aceite, sopa, atole, alverjón y lenteja, alimentos que fortalecen las condiciones nutricionales del núcleo familiar”.

En lo que va de la presente administración, se han otorgado más de mil 100 despensas a habitantes de colonias y comunidades, como, Francisco I. Madero, 2 de Agosto, el Paraíso, Santa Teresa, Viveros de la Loma, Rojo Gómez, San Nicolás y Ojo de Agua.

Rosario Lira, informó, que dichos productos son adquiridos con recursos propios de la institución, aplicados a través del programa asistencial, cuyo objetivo es apoyar de manera gratuita a la población más vulnerable.

Facebook Comments
Share Button