Titular de SEDAGROH entrega 109 mil crías de carpa espejo en Cuautepec.

¿Qué tan interesante te parece?
El Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado de Hidalgo (SEDAGROH), Carlos Muñiz Rodríguez, entregó a productores del municipio de Cuautepec un promedio de 109 mil crías de carpa espejo para autoconsumo y comercialización, los cuales se distribuirán en  28 cuerpos de agua de 14 localidades.
En compañía de la presidenta municipal, Haydeé García Acosta refrendo su compromiso en apoyar al sector agropecuario, desde los múltiples programas que la dependencia estatal maneja, ya sea en incentivos económicos, capacitación y de especie como el denominado Kilo por Kilo en cebada y maíz, reactivado en este año.
Expresó que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, tiene como objetivo primordial apoyar a los productores, a fin de mejorar las condiciones económicas y de vida de cada uno, “para lograrlo se requiere de su participación y empeño”.
“Nuestra política pública es permanente, que la gente tenga primero para comer y si sobra tenga para vender, a fin de combatir la pobreza y carencia alimentaria” manifestó.
Por su parte, la alcaldesa de Cuautepec, agradeció el apoyo que el titular de la SEDAGROH ha realizado, entre ellas capacitación a productores ovinos, nutrición de ganado, siembra de maguey, además de la entrega de semilla y la más reciente de crías de carpas espejo.
Expuso que todo lo que se realiza en coordinación con la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal contribuye al progreso del municipio y su actividad económica.
Carlos Muñiz Rodríguez, enfatizó que en todos los lugares donde exista un cuerpo de agua se contará con toda la cría de pescado gratis, de acuerdo al tipo de agua en el que se pueda  desarrollar  como: trucha, carpa o mojarra.
Agregó que actualmente, se cuenta con acceso a créditos financieros de 30 mil a 250 mil pesos por persona, con rédito de 6.7 por ciento para mujeres y siete  por ciento para hombres de manera anual, pagándose en un tiempo de un año  a año y medio.
La visita del secretario de SEDAGROH concluyó con la convivencia de productores de Hueyapita, en donde se prevé realizar  para el próximo mes, la entrega de dos mil magueyes para su siembra, además se atendieron diversas demandas e inquietudes.
Reconoció que la alcaldesa, Haydeé García Acosta, gestiona en beneficio de los pobladores de Cuautepec e insiste que se atiendan las demandas ciudadanas más apremiantes.
Facebook Comments
Share Button