Imparten capacitación a Seguridad Pública de Singuilucan en materia del NSJPA y primer respondiente

¿Qué tan interesante te parece?

El día de ayer se realizó un simulacro dentro de las capacitaciones que se imparten al área de Seguridad Pública Municipal, dónde el tema principal fue el nuevo Sistema de Justicia Penal y Primer Respondiente.

Al lugar acudió el Dr. Mario Hugo Olvera Morales, Presidente Municipal de Singuilucan y el Inspector Jesús Cortes Hidalgo, Director de Seguridad Pública del municipio, al igual que algunos Singuiluquenses que presenciaron dicho adiestramiento.

Esta capacitación se está impartiendo por el Técnico Superior Universitario Eduardo López Chavacano y el  equipo de estudiantes Criminalistas de la Universidad Tecnológica de Tulancingo

Cortes Hidalgo comento que los elementos de Seguridad Pública llegaron al lugar de intervención checando la escena tratando de resguardar la vida de las víctimas para poder así llamar al servicio de urgencias médicas, al darse cuenta que había un fallecido posteriormente acordonaron el área, para que los peritos realizarán su trabajo de recolección de indicios.

El trabajo de los elementos en el lugar de intervención es acordonar el área para que no exista intercambio de indicios, que no se contamine el lugar.  En cuanto a la situación administrativa de los elementos ellos deben llenar actas de entrega recepción del lugar de intervención para que esa información quedé bajo resguardo de los peritos y del ministerio público, así como el llenado de informe policial homologado (IPH) que consta de varias actas en las cuales deben redactar como sucedieron los hechos desde el momento de su arribo al lugar, hasta que se entrega a las autoridades correspondientes.

Esto fue con la finalidad de tener un cuerpo de Seguridad Pública capacitado y que tener mejores resultados ya que es de suma importancia que  os elementos cuenten con el conocimiento necesario para realizar sus actividades y así se ejecuten las puestas a disposición en tiempo y forma.

Facebook Comments
Share Button