NQ Radio sin límites
AcaxochitlánNoticias

Sólo daños materiales menores dejó el paso de “Franklin” en comunidades de Acaxochitlán

 

Tras una valoración de las afectaciones que dejó el paso del Huracán “Franklin”, la unidad de Protección Civil municipal dio a conocer que la madrugada de éste jueves se presentaron fuertes vientos y abundantes precipitaciones pluviales en la localidad lo que dejó sólo daños materiales de menor escala en  comunidades de Acaxochitlán.

José Arubi Flores Torres director de la dependencia explicó que durante horas de la madrugada se tuvo reporte de un árbol caído sobre la carretera México-Tuxpan a la altura del kilómetro 170  por lo que se procedió a retirar el escombro y no se registraron mayores afectaciones.

Sobre la carretera Venta Quemada-Acaxochitlán a la altura de la finca la “Churumbela” se registró un derrumbe de tierra a un costado de la cinta asfáltica debido al reblandecimiento de la tierra provocando la caída de un poste de Telmex y un total de 6 árboles detalló el funcionario municipal.

Así también se reportó  el desprendimiento de la capa externa   de una barda ubicada en un predio particular entre las calles Allende y Moctezuma de la cabecera municipal.

El jefe de la unidad de Protección Civil destacó que brigadas de la corporación realizaron recorridos por las zonas de mayor probable riesgo en las comunidades de Chimalapa, San Francisco, San Juan y San Juan Nuevo en donde sólo se reportó un leve desprendimiento de rocas sobre un carril de la cinta asfáltica que no provocaba  el bloqueo del paso vehicular y que dichas piedras serían retiradas para dejar el paso por la carreta totalmente libre.

Arubi Flores abundó que Protección Civil se mantiene alerta sobre posibles afectaciones que se pudieran presentar por los remanentes del paso de “Franklin” y precisó que el comité de Protección Civil del municipio permanecerá atento a cualquier contingencia que se pudiera presentar.