Reforestación social y entrega de recursos por la CONAFOR en Singuilucan.

¿Qué tan interesante te parece?

El día de hoy se llevó a cabo  el Programa Reforestación Social y Entrega de Recursos en la localidad de la Paila, municipio de Singuilucan a cargo del Maestro Jaime Galindo Ugalde, Delegado de la Comisión Nacional Forestal, el Dr. Mario Hugo Olvera Morales, Presidente Municipal de Singuilucan, la H. Asamblea Municipal, delegados de las diferentes localidades del municipio, Comisarios Ejidales y la Asociación de Silvicultores de la Región Pachuca Tulancingo.

De acuerdo al inventario Estatal y Forestal de Suelos 2014, el municipio de Singuilucan cuenta con una superficie arbolada de 14,989 ha de las cuales 7,478 son bosques de pino y 7,511 ha de bosques mezclados entre pino y encino.

Sin embargo, el abandono de las áreas de cultivo, aunado a la presencia de incendios forestales, aumenta el riesgo de la perdida de vegetación y de suelo, haciendo improductivo sus parcelas y áreas de uso común, lo que lleva a fomentar y recuperar las áreas sin vegetación arbórea a través de las actividades de reforestación, incentivar aquellos sitios con aprovechamiento forestal, áreas con arbolado que prestan servicios ambientales, inclusive la creación un banco de germoplasma para obtener semilla de pinus rudis y producir en viveros.

Y fue así como el día de hoy se hace la entrega de apoyo por $6, 216,084.80 por Producción, Productividad, Conservación, Restauración, Compensación Ambiental, Unidad Productora de Germoplasma y Pago de Servicios Ambientales y como parte de las actividades de reforestación se establecerán 276,050 plantas de pino y encino en este 2017.

En su mensaje el Dr. Mario Hugo Olvera Morales agradeció la presencia del Maestro Jaime Galindo Ugalde, Delegado de la Comisión Nacional Forestal, al H. Asamblea, Delegados, Comisariados y  a las personas que hacen las gestiones necesarias para que los bosques se puedan reforestar, sean aprovechables y no queden en el olvido.

Hoy en día se trae un recurso para el beneficio de todos, finalmente el cuidar de la naturaleza es apostarle a las futuras generaciones.

Galindo Ugalde hizo entrega al alcalde Mario Hugo Olvera Morales de una donación al municipio de 2000 árboles para poder así,  hacer una labor importante en escuelas, áreas verdes, parques, colonias y se pueda reforestar esas bonitas áreas con las que cuenta el municipio.

Dijo estar contento y emocionado el estar en un bello lugar como la paila, en una zona boscosa donde el día de hoy  la CONAFOR, viene a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto a entregar más de 6 millones 200 mil pesos en apoyos de conservación, restauración, producción y  productividad.

Facebook Comments
Share Button