Grupo de Tai-Chi de la Fundación Hidalguense A.C. gana medalla de oro.

¿Qué tan interesante te parece?

Organizados por el Gobierno del Estado de Hidalgo a través del Sistema DIF Hidalgo, el Instituto Hidalguense del Deporte, el Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (INAPAM) en coordinación con el instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores Del Estado De Hidalgo, llevaron acabo los Primeros juegos estatales deportivos, culturales y tradicionales, en el marco del mes del Adulto Mayor, con el objetivo de reconocer, destacar y celebrar a la vejez Hidalguense, a través de actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales.

El equipo de Tai Chi de la Fundación Hidalguense, conformado desde hace 14 años y dirigido hoy por la Maestra Guadalupe Martínez Damián, asistió a los Juegos a participar en las categorías de su disciplina, donde obtuvieron: Primer lugar en forma 16 manos libres, en grupo conformado por María Ivonne Alejo Puente, Lidia perches, Carmen Spíndola, Carmen Arciga, Guadalupe Mendoza, Micalea Chávez, Primer lugar en individual en forma 24 manos libres; Ivonne Alejo Puente y Primer Lugar en espada la Mtra. Paquita Juárez Hernández, con una muy destacada participación.

Hoy el grupo ganador, llegó con sus medallas y uniforme en color vino con el Dr. Rafael Garnica Alonso, Presidente de la Fundación para agradecer el apoyo que siempre brinda la asociación para transporte, locación y que siempre tienen su lugar reservado, para los entrenamientos los martes y los jueves. La Mtra Lupita mencionó que le agradecía al Dr. Que siempre las recibía cuando lo visitan, las escucha y atiende sus peticiones, “Considero que los grupos deportivos progresan más cuando reciben un apoyo así, incondicional, tenemos mucho que agradecer a la Fundación, a todos lo presidentes que han estado y hoy al Dr. Garnica, su apoyo nos motiva a mejorar”.

Frecuentemente el grupo de tal Chi es ganador de competencias estatales, por lo que, el Dr. Garnica mencionó “Siempre nos tienen orgullosos de los resultados que Obtienen, es muy satisfactorio para mi y todos los que trabajamos en la Fundación, ver que su constancia, disciplina y persistencia tiene frutos, las felicito y las impulso para seguir dando todo de sí”.

El grupo de Tai Chi, continuará con sus entrenamientos y se preparará para las próximas competencias venideras, siempre con el apoyo de la asociación que las respalda y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Facebook Comments
Share Button