Museos de Tulancingo duplicó el numero de visitas en este primer semestre.

Un total de 30 mil 749 visitas se registraron en los museos de Tulancingo, durante el primer semestre del 2017, cifra que se duplicó en comparación al segundo semestre del 2016, donde se alcanzaron 15 mil 528 registros.

El titular de la Jefatura de Museos, Francisco Palacios Espinoza, informó que el número de visitas se logró gracias al trabajo en equipo con las dependencias municipales, asociaciones y artistas, animaciones socioculturales y sociedad civil.

Entre las actividades interactivas que se implementan en los museos del Ferrocarril, el Santo, Datos Históricos, Antiguo Patio de Maniobras y Corredor Cultural, corresponden a la cartelera mensual, donde se ofrecen conciertos, visitas guiadas y la noche se museos, esta última se ha convertido en la favorita de los visitantes.

No menos importantes, son las presentaciones de libros, conferencias y exposiciones en dichos espacios, así como recorridos con escuelas de distintos niveles educativos, donde se han recibido a alumnos de municipios como Ixmiquilpan, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Acatlán, Acaxochitlán, Pachuca y Honey del estado de Puebla.

También, el funcionario resaltó el mejoramiento de la guía museográfica, con atención de nivel por parte del personal a cargo.

Agregó que se encuentran en la tercera fase de encuestas, para conocer los puntos de vista de cada usuario, en cuanto a servicio, atención y actividades que se desarrollan.

Palacios Espinoza subrayó que han tenido respuestas favorables, por lo que aseguró trabajarán a marchas forzadas para lograr un mejor y mayor posicionamiento de los recintos culturales.

Share Button