Buscará mayor acercamiento a la población con actividades del día naranja

¿Qué tan interesante te parece?

El gobierno municipal, a través de la Instancia municipal de la Mujer (IMM), y el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF) trabaja en la erradicación de la violencia en las mujeres y niñas del municipio mediante distintas actividades durante el denominado “Día Naranja”, que se celebra cada mes, el día 25.

Al respecto, Paulina Rodríguez Uribe, titular de la IMM en el municipio, informó que en esta ocasión, con la finalidad de hacer del conocimiento de la población los servicios que la Instancia de la Mujer ofrece, el personal de dicho departamento instalará un módulo de atención en la Floresta de 9:00 a 13:00 horas.

En este módulo, dos defensoras jurídicas, una trabajadora social y una psicóloga brindarán asesoramiento inmediato y pláticas informativas a quien lo solicite. De igual manera, el personal repartirá panfletos explicativos de las actividades que la IMM desarrolla durante todo el año.

Rodríguez Uribe subrayó la importancia de llevar a cabo estas actividades: “Como el alcalde Fernando Pérez lo ha indicado, todas las instancias deben brindar cercanía, sabemos que muchas personas desconocen nuestras actividades o dónde estamos ubicados, queremos ponernos a sus órdenes”, señaló.

En cuanto a los talleres de sensibilización que la dependencia municipal efectúa y que corresponden a la implementación de la Agenda Ciudadana que permitirá a las autoridades conocer las necesidades del municipio, la titular enfatizó que gracias a los foros desarrollados, las mujeres de Tulancingo se han vuelto portavoces de conocimientos, lo que deriva en la formación de una red de apoyo que logrará erradicar la desigualdad y violencia hacia las mujeres.

La Instancia Municipal de la Mujer de Tulancingo brinda atención jurídica y psicológica a un promedio de 13 mujeres por día, provenientes, en su mayoría, de la zona urbana.

Facebook Comments
Share Button