Presidenta del DIF, encabeza inicio de ciclo escolar del CAIC Francisco I Madero

¿Qué tan interesante te parece?

Rosario Lira Montalbán, presidenta del DIF Tulancingo, encabezó el acto cívico de inicio de ciclo escolar 2017-2018 en las instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Francisco I. Madero.

A invitación de la directora, María Candelaria Alvarado Moreno, la titular del organismo asistencial felicitó a la instancia educativa por fomentar la identidad patriótica, tanto de estudiantes como del personal docente.

De ahí que calificara como un gran honor asistir y enmarcar esta fecha con buenas noticias, y es que dicha institución educativa cuenta ya con su respectiva clave escolar, lo que la convierte en un plantel certificado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) como preescolar con validez oficial.

Lira Montalbán, compartió que la gestión rindió frutos y se cuenta con la segunda instancia dependiente del Sistema DIF, avalada de guardería y maternal a preescolar oficial.

“Los Centros de Asistencia Infantil Comunitario, son espacios integrales para niños donde se les brinda formación de calidad, logrando con ello desarrollar nuevos conocimientos y habilidades, donde la tarea educativa se comparte entre autoridades y padres de familia”.

La presidenta dijo, que la prioridad de dichos espacios es beneficiar especialmente a madres trabajadores, favoreciendo con ello en el cuidado y formación integral de sus hijos.

El nuevo periodo escolar inició este lunes 21 de agosto y el sistema de funcionamiento será recibir a niñas y niños de 8 a 9 de la mañana, mientras que la salida a partir de las 14:00 horas y hasta las 15:30 horas.

Facebook Comments
Share Button