NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Protección civil de Tulancingo, prevé el reclutamiento de mujeres bombero.

Prevé Protección Civil de Tulancingo convocatorias para reclutar mujeres bomberos, señaló el director de corporación Jesús García Ávila.

Reconoció que, la tarde del lunes pasado tuvieron una reunión con autoridades municipales, donde plantearon el tema de la equidad de género a fin de que las filas de la corporación, cuente con mujeres.

Durante el festejo del Día del Bombero, en Tulancingo, el director García Ávila detalló que necesitan  cubrir al menos 10 plazas para el cuerpo de Protección Civil y prevén que algunas sean para mujeres.

Reconoció que por las condiciones en que se desarrollo la actividad de la corporación en estos años, no cuentan con áreas separadas pues sólo hay hombres Bombero en Tulancingo.

A pregunta expresa si en este mismo año podrán ingresar mujeres al cuerpo de rescate, el director señaló que deben evaluar el costo que representaría contar con áreas de dormitorios y baños diseñados para mujeres que actualmente no tiene la estación.

“Por un compromiso con la equidad de género debemos cambiar el como hacemos las cosas actualmente, pero para ellos tenemos que cambiar las instalaciones y eso representará un gasto debemos evaluarlo y esperamos que en este año pueda hacerse”, apuntó García Ávila.

Finalmente el director dijo que en 2017 cubrirán 5 de las 10 plazas y el resto el año siguiente, de las cuales, entre 2 y 3serán para las primeras mujeres bombero en Tulancingo.