El pasado fin de semana en el centro cultural Ricardo Garibay fue escenario de tarde de rondallas.

¿Qué tan interesante te parece?

En el marco de la vigésimo novena edición del “Domingo Cultural”, el Centro Cultural “Ricardo Garibay” se llenó romance y nostalgia con la presentación de una tarde de rondallas a la que asistieron decenas de personas.

Al sonido de guitarras acústicas, chelos, violines, bajos y voces, comenzó el programa con la rondalla Vycum SA (Voces y Cuerdas Magisteriales de Tulancingo), bajo la dirección del técnico Víctor Bonfilio Yáñez Morales quien coordinó la presentación de los 30 integrantes.

Continuando, tocó el turno a la Rondalla Corazón de Madera, agrupación reconocida por haber obtenido primeros lugares en concursos estatales y nacionales.

Previo a la última presentación, el director de Cultura, Alejandro Camacho, entregó reconocimientos a los dirigentes e integrantes de las rondallas.

De igual manera, durante su participación resaltó el interés del gobierno municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Social por preservar y promocionar la cultura en la ciudad.

Para cerrar con broche de oro, se contó con la presentación de la Rondalla Nocturnal de Tulancingo, que, dirigida por Pedro Reyes Sánchez, interpretó los temas “Pasacalles” y “Ya lo sé que tú te vas”.

Estos encuentros buscan generar promover la tradición musical de la región en la población de todas las edades, así como ofrecer un espacio de esparcimiento y unión entre las familias.

Facebook Comments
Share Button