Alcalde entrega uniformes a personal de limpias.

¿Qué tan interesante te parece?

Preocupado por mejorar las condiciones de trabajo de los servidores públicos, Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, entregó impermeables, guantes y cubrebocas a la plantilla del personal de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos.

En su mensaje, el alcalde agradeció a los trabajadores por su esfuerzo y compromiso para mantener una ciudad limpia, hecho palpable que se nota, pues han disminuido notablemente los reportes relacionados con basura en el municipio.

“Gracias al trabajo comprometido de todo el equipo, el día de hoy tenemos el orgullo de presumir una ciudad limpia, lo he dicho y me da mucha satisfacción; quiero agradecerles el que hayan hecho el esfuerzo para que la ciudadanía tenga otra impresión y quiero pedirles que sigan cumpliendo” dijo el edil.

Por su parte, el secretario de Servicios Municipales, Francisco Velasco Orozco, indicó que este viernes se entregarán 149 chalecos con reflejante, los cuales abonan para cuidar la integridad de los trabajadores de dicha dirección, al igual que los guantes y cubrebocas que contribuyen a cuidar de su salud.

“Los guantes, por ejemplo, son antiderrapantes y completamente lavables, esto nos ayuda a proteger las manos de los muchachos; es una situación de higiene y cuidado personal ya que muchas veces no sabes qué puedes encontrar dentro de la basura” dijo.

Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal a través de la Dirección de Limpias, para fomentar la cultura de la limpieza en el municipio, el alcalde hizo entrega de 10 aros para colocar bolsas de basura a vecinos de la colonia La Cañada.

Al respecto, Francisco Velasco dijo que es un proyecto para la colocación aros en los postes de luz y teléfonos, para la gente coloque sus bolsas de basura en los ganchos que tienen.

“Se hace con la intención para que los vecinos que por alguna razón, por sus horarios de trabajo, no pueden esperar a que pase el camión recolector, los utilicen para colgar su bolsa de basura y así la bolsa no esté sobre el piso al alcance de los perros o en el paso y quede regada sobre las banquetas”.

Explicó que es un proyecto piloto y espera que se tenga buenos resultados, que la ciudadanía sea consciente y responsable, “no porque estén los aros saquen la basura a cualquier hora, sino que los que pueden esperen al camión recolector”.

En esta primera etapa, se colocarán 100 aros en las colonias La Cañada, Hidalgo Unido y Lomas del Progreso, y en caso de tener resultados favorables, el proyecto se extenderá hacia otras colonias del municipio.

“El horario en el que pasa el camión de la basura es turno vespertino y, por ende, la ciudadanía deja sus bolsas de basura en montones de las esquinas de las calles. Estas estrategias se suman para mantener una ciudad limpia” indicó el secretario.

Indicó que en este polígono que componen las tres colonias mencionadas anteriormente, se recolecta un aproximado de una tonelada y media de basura diariamente; por tanto, hizo un llamado a los vecinos y la ciudadanía en general a tomar conciencia y evitar multas, sacando la basura únicamente en los horarios en que pasa el camión recolector.

Facebook Comments
Share Button