Comerciantes deben recoger su registro comercial 2017.

La dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Tulancingo, hace un llamado a propietarios de establecimientos a recoger sus registros comerciales del 2017, los cuales pagaron pero nunca regresaron por dicho documento.

Viridiana Hernández, directora de la dependencia, informó que actualmente tienen un aproximado de mil licencias comerciales de alto y bajo impacto, y es importante que se exhiban en un lugar visible de los negocios, de lo contrario serán acreedores a una sanción.

Recordó que personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos realiza visitas de verificación y todos aquellos establecimientos que no cuenten con su registro son acreedores a una sanción, aunque ya lo hayan pagado.

Por tanto, al ser un requisito elemental para la operatividad de establecimientos, la infracción por no contar con el registro comercial en exhibición va desde los 730 hasta  los mil 826 pesos.

“Garantiza que ya cumplieron con todas sus obligaciones, tienen realizado el pago de ecología, protección civil, reglamentos y recolección de basura, y que están trabajando con un comercio que es seguro” dijo.

La funcionaria dio a conocer que actualmente la dependencia a su cargo trabaja en un censo de los comercios, además de verificar que cuenten con su registro comercial, que confirma su operatividad.

Asimismo dio a conocer que se tiene un padrón de 10 mil 063 establecimientos de bajo y alto impacto; de estos, sólo dos mil 957 cumplieron con su pago 2017. Muchos no se renovaron debido a que varios negocios cerraron o ya no están operando y existen registros desde el 2007, por ello se realiza el censo para la depuración de este padrón.

La directora exhortó a que todos los comerciantes que van a cerrar su establecimiento o ya no está en funcionamiento, acudan a la presidencia municipal y den de baja su registro comercial.

Share Button