Recibe Marco Antonio Mendoza Bustamante Palmas de Oro por su programa RESONANCIA

¿Qué tan interesante te parece?

 

La noche del pasado jueves 7 de septiembre, el escritor y locutor hidalguense, Marco Antonio Mendoza Bustamante recibió las Palmas de Oro que el Círculo Nacional de Periodistas entrega desde hace 61 años a los personajes más connotados del país.

El galardón le fue otorgado por su programa RESONANCIA, que se transmite todos los sábados a la 1 pm por la XENQ, 90.1 de FM y 640 de AM, mismo que fue reconocido como el programa radiofónico cultural del año.

En este espacio, Mendoza Bustamante ha entrevistado a una larga lista de escritores, artistas y embajadores, así como a diversos personajes del mundo de la cultura y las artes dentro de los que destacan la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; el heredero del imperio Austriaco, Don Carlos Felipe de Habsburgo-Lorena y el Arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, solo por citar algunos.

En dicho evento también fueron galardonados personajes como la actriz y cantante Verónica Castro, el grupo de rock “Botellita de Jerez”, el cronista deportivo Fernando Schwartz, la periodista Karla Iberia Sánchez y la actriz, Maya Mishalska.

El también escritor, es integrante de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y ha publicado diversos libros como “Por Siempre Tollantzinco”, “Historias de la Historia”, “El baúl de mi Padre” y “Carranza, el hombre tras la Constitución de 1917”, mismos que le han significado diversos reconocimientos por sus aportaciones a la difusión de la historia y la cultura.

Cabe resaltar que el galardonado de origen tulancinguense se inició en la locución a los 14 años de edad y en 2016 recibió el Premio Nacional de Locución en la Categoría Cultura.

Facebook Comments
Share Button