Colecta de la Curz Roja superó las expectativas.

¿Qué tan interesante te parece?

Sin especificar el monto de lo recaudado este año, el director de la Cruz Roja en Pachuca, Héctor Carreto Díaz dijo que sobrepasaron la cifra en la colecta anual al tiempo que promocionó el nuevo espacio de atención en Tulancingo.

El titular en Pachuca detalló que tras la puesta en marcha del nuevo edificio en Tulancingo, a final de 2016 pasado, de manera gradual incrementaron los servicios en el nuevo edificio para la ciudadanía.

Indicó que en este 2017 recaudaron más de la cifra esperada en el estado que fue de 7 millones de pesos para todo el estado, aunque desconoció cuando serán ofrecidas las cifras oficiales por parte de la delegación estatal.

“Cruz Roja en Tulancingo ofrece servicios como consulta externa, dental, endoscopía, laparoscopias, atención de partos y cesáreas, cuenta con lo necesario para ello pues es un edificio que costó alrededor de 50 millones de pesos”, detalló Carreto Díaz.

A pregunta expresa acerca de los diferentes reportes de los usuarios en que señalan que el costo de los servicios es muy alto, incluso comparable con los servicios prestados por instituciones médicas privadas en Tulancingo, se limitó a decir que son cobros significativos.

Del mismo modo afirmó que los servicios son prestados a cambio de una cuota de recuperación, que debe ser más accesible que el costo promedio en alguna institución privada.

“Las cuotas nos ayudan a costear el gasto diario de la unidad médica que en Tulancingo debe ser casi igual que la de Pachuca, es decir 140 mil pesos diarios”, destacó Héctor Carreto.

Recordó que en Tulancingo no solo cuentan con el espacio de reciente creación frente a la delegación de Bomberos, en la carretera federal, sino que la unidad de la calle Luis Ponce en el centro de continúa como base para atención a la zona urbana.

Facebook Comments
Share Button