NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Intensifican inspecciones para evitar construcciones en sitios riesgosos.

Intensificaremos las inspecciones de Licencias y Permisos para evitar construcciones en sitios que no sean seguros, como la Cañada, señaló José Bizet Santos Jiménez secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente en Tulancingo.

Con la temporada de lluvias, diferentes sitios de la localidad, especialmente en zonas altas deben ser monitoreadas para garantizar la seguridad, agregó, al tiempo que detalló que durante lo que va de la administración no otorgaron permisos de construcción para zonas de riesgo.

Reconoció que a pesar de no otorgar permisos, la venta de terrenos irregulares en zonas de riesgo y la posterior construcción es esos sitios, es un hecho que habrá de ser atendido con recorridos de inspección.

“Tenemos la facultad, como autoridades, de clausurar cualquier obra sin permiso previo o que esté construida en alguna zona identificada como de riesgo a través del Atlas de Riesgo Para esta localidad, mismo que será actualizado para inicio del siguiente año”, explicó Santos Jiménez.

Por otra parte el secretario reconoció que existía una línea de seguridad para construcciones, que fue trasgredida en diversas colonias por lo que consideró necesario la creación de una suerte de cinturón de seguridad al respecto.

“Un cinturón de seguridad como en la Ciudad de México sería conveniente para evitar  problemáticas y riesgos posteriores, sobre todo en sitios como: Metilatla, Jorge Berganza, Paraíso Norte y la Cañada”, concluyó el secretario de Desarrollo Urbano.