Preparan desfile alusivo a las fiestas patrias.

¿Qué tan interesante te parece?

El próximo sábado 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile alusivo a las festividades de independencia, con la participación de alrededor de 18 instituciones de nivel básico y medio superior.

La secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través de la dirección de Educación informó que el desfile dará inicio a las 09:00 horas, en el  patio de maniobras del Ferrocarril y recorrerá las calles de Morelos; 21 de marzo; Nicolás Bravo y tendrá como punto de cierre el puente de Jardines del Sur.

Se tendrán espacios habilitados para la narración del evento y el estrado principal se ubicará en las intersecciones de las calles Miguel Hidalgo y 21 de marzo.

Así también, se instalarán puestos de servicios médicos con la finalidad de salvaguardar la integridad de los participantes.

Es importante mencionar que la ubicación de los 18 carros alegóricos participantes será en las calles Morelos y 27 de septiembre, por lo que dichas vialidades permanecerán cerradas por la mañana.

Las escuelas protagonistas serán el Colegio Anáhuac; Claudio Rodríguez; Guadalupe Victoria; Aquiles Serdán; Gabriel Mancera; Colegio México; Franco Mexicano; Iberoamérica; Niños Héroes; Pablo Neruda; Colegio Panamericano de Hidalgo; Nicolás García de San Vicente; Centro de Atención Múltiple Número 5; preparatoria Tollancingo; CECYTEH Tulancingo; Instituto Lumont y CONALEP Tulancingo.

De igual manera, el tradicional desfile contará con la participación de la dirección de Tránsito Municipal; H. cuerpo de Bomberos; Secretaría de la Defensa Nacional; Policía Federal Preventiva; Tránsito del Estado; Seguridad Pública Municipal; Centro de Control Comando y Cómputo (C4) y los integrantes de la Cruz Roja Mexicana.

La dirección de Educación comunicó que hasta el momento se registra un avance del 90 por ciento en la logística del evento. Todos los trabajos se realizan en coordinación con la Subdirección de Servicios Regionales de Educación.

Facebook Comments
Share Button